Nada hacía peligrar el galardón a mejor dj nacional del 2010 para el madrileño Wally López, salvo el también gato Christian Varela. Así como pocas sorpresas hubo en el resto de las categorías.
La noche del pasado miércoles y con una sala La Riviera a medio llenar, tuvo lugar la entrega de premios Deejaymag 2010. Una gala dinámica en la que uno tras otro se fueron entregando los premios de cada categoría, eso sí, sin el fingido momento de emoción que se trata de crear al nombrar primero a los nominados para después decir el ganador final.
La fórmula escogida fue la de (Nombre de la categoría+nombre del ganador)/(musica de ambiente+palabras del galardonado). Palabras de agradecimiento, besos, abrazos, bromas como el beso entre Juanjo Martín y Alberto Tapia y, a modo de break alternando con los premios, las actuaciones de Rebeka Brown, Manuel Moore y su guitarra y la presentación del software de mezcla para iPhone, iPod touch y iPad de RedBull, el BPM. También hubo una breve promo del nuevo controlador para Traktor y Serato de Pioneer. Aunque el momento más divertido de la noche lo marcaron dos espontáneos vestidos únicamente con un tanga, una capa y sendas máscaras de Batman y Spiderman que se subieron al escenario ante la cara de poema de Jordi Carreras y los presentadores Dj Neil y Sandra Almaraz.
Algunos de los premios fueron:
- Mejor dj: Wally López
- Mejor dj tech-house: Wally López
- Mejor dj techno: Christian Varela
- Mejor dj soulfoul & deep: Deep Josh
- Mejor dj electro-house: Dj Nano
- Mejor dj progressive: Juanjo Martín
- Mejor dj house: David Penn
- Mejor sello: One (Juanjo Martín)
- Mejor fiesta: Supermartxé (Juanjo Martín)
- Mejor radioshow: La Factoría (Wally López)
- Mejor dj promotor: Dj Nano (Oro Viejo)
- Mejor dj residente: Óscar deRivera e Ismael Rivas
- Mejor tema underground: Coyu & Edu Imbernon - "Bonita historia"
Además de los premios que recogieron Iván Pica, Carlos Jean, Pablo Kopanos y Manuel Moore... etc.
Uno de los puntos de inflexión fue la recogida del premio a mejor dj nacional, donde Wally anunció su inminente mudanza a Miami y su intención de no volver a presentarse a ningún premio de ninguna publicación argumentando que "Tras 10 años subiendo a recoger un premio, es hora de que la gente que viene detrás suba aquí". Decisión que tomó tras contar cómo le habían transmitido los jóvenes djs, a través de facebook y tweeter, la desilusión que sienten al ver lo difícil que es hacerse un hueco en este mundo.
Posteriormente se dio paso a la fiesta. El encargado de abrir fue la imagen de Oakley, Wally López con un set muy en su línea para dar paso a Juanjo Martín y su house comercial con mucho bootleg. Tras ellos Brian Cross y Soraya entraron en escena de manera bastante decepcionante, no por parte de la extremeña que cumplió perfectamente con su papel, sino por el sorprendente house de pub de copas que decidió pinchar Brian y que nos invitó a dar la noche por acabada, antes de ver a Camilo Franco y a los residentes de People.