Este es el tercer dj/productor que os presentamos, con la idea de crear algo de conocimiento sobre quienes son los responsables de la música que escuchamos, ponerles cara, ya que muchas veces sólo se les conoce de oídas y comprender y valorar un poco más su trabajo, más allá del "Eh, este es el tío del Cést La vie o el reciente Hello".
Este francés de nombre Martin Picandet nació en 1976. Consiguió su primer tocadiscos a los 13 años, pero no fue hasta 1992 que Martin se decidió a comenzar su carrera en la música electrónica a pesar de que fue educado en música clásica (Martin era solista soprano en el coro parisino Les Petits Chanteurs de Sainte-Croix de Neuilly, y evidentemente, para poder ser soprano era un crío no llegado a la pubertad).
Debutó con su primera residencia en el club de París Le Palace con el apoyo de Claude Monnet. Con el tiempo, Martin Solveig se mudó a otro famoso club nocturno parisino Les Bains Douches, donde trabajó con famosos DJ's como Todd Terry, Roger Sánchez y Bob Sinclair. Su popularidad llegó aún más lejos gracias a las fiestas Pure en el Queen Club tanto en el papel de DJ, como de director artístico.
Comenzó a producir en una temprana etapa de su carrera. A través de su propio sello, editó dos singles de 12 pulgadas, "Heart of Africa" y "Come With Me" en 1999 y 2000 respectivamente. Estos singles combinaban la música dance con música interpretada con instrumentos tradicionales. A raíz de esto, Bob Sinclar le invitó a unirse al proyecto Africanism que combinaba música africana y música electrónica. Más tarde lanzó el single "Edony", que tuvo buena acogida en todo el mundo.
En 2002, lanzó el álbum Sur La Terre, que contiene tanto "Heart of Africa" como "Edony". El álbum fue lanzado internacionalmente por Universal Music. Otra pista notable del álbum es "Linda", un tributo a los músicos Fela Kuti (Nigeriano) y Serge Gainsbourg (Francés). En 2003, trabajó con Salif Keïta en "Madan" que triunfó en Europa, sobre todo en Francia, Italia y Grecia. Y es este mismo año, 2003, cuando conocemos musicalmente a este francés con lo que considero si primer Hit en toda regla: "Rocking Music" destaca la figura rítmica que da la guitarra en clave de rock clásico y por tener la voz de Jay Sebag que completa un combo increíble.
"Madan" y "Rocking Music" fueron remezclados en su segundo álbum, Suite. Madan fue mezclado de nuevo como canción para la Copa del mundo de Francia con el nombre: "Zidane Il Va Marquer!" antes de la final entre Italia y Francia. Y desde aquí ha sido un no parar, singles como "Everybody", "Jealousy", "Something Better", "Rejection", "C'est la vie", "I want you", "Boys & Girls", "One, 2, 3, four" y el ya popularizado "Hello". Como veréis sus temas son frescos, combinan electrónica con otros géneros y siempre tienen un punto de humor.
Pero más vale una sesión que mil palabras. Aquí os dejo uno de los mejores sets, de este divertido personaje. Una sesión del 2008 en el Parklife de Autralia llena de loops, samplers y energía 100%. Solveig en estado puro, levanta a un muerto.
Para escucharla simplemente pinchad encima o bien descargarla con botón derecho y guardar como: