martes, 14 de diciembre de 2010

Introducing... Fred Falke


Bueno, bueno, hace unos meses empezamos con el primer post "Introducing...", en el que hablábamos de Djs/productores para que todos los conozcamos un poquito mejor. Pues bien hoy toca hablar de Frederick "Fred" Falke.

Nacido el 7 de enero de 1973, Falke es un productor francés de origen alemán que comenzó como bajista funk alrededor de 1995 antes de dedicarse al trabajo de producción. A finales de los 90 conoció a Alan Braxe en el ejército y tiempo después decidieron formar un dúo como productores de música House. En el apogeo de lo que ahora se llama French House, que fue liderada por gente como Daft Punk y Cassius, lanzaron varios sencillos (underground pero bastante apreciados) en los sellos The French Roulé y Vulture Music.

La pareja formaria una asociación muy productiva lanzando un puñado de sencillos y siendo demandados para realizar remixes de gente de la talla de Goldfrapp, Röyksopp, Kelis y Justice.

En 2006, Fred Falke se lanzó como solista. Pero lo que más me gusta de este productor es su faceta de remixer, haciendo versiones a gente como Jamiroquai, Dido, Gossip, Ladyhawke, Robbie Williams, Katie Perry, Burns, Kish Mauve, Mini Viva, The Whitest Boy Alive, Lykke Li, U2, Miami Horror, Annie, Hot Chip, Hurts, Ke$ha... y así podríamos seguir.

Tiene un estilo de house muy personal, de bajos BPMs y con una clara tendencia al Nu-disco y al Indie dance en el que su pasado como bajista hace clara mella, llegando al punto en el que muchas veces podemos ver que es él mismo el que toca el bajo.

Este último año parece que está siendo muy bueno para el francés, no hay nada más que echar un vistazo a la cantidad de referencias que está sacando y la calidad de las mismas.

En el post que dedicamos a Hurts pudisteis escuchar la increíble remezcla que hizo de "Unspoken". Pero para hoy tenéis en el reproductor uno de mis favoritos, el tema: Little Boots - New In Town (Fred Falke Remix).

Y estos otros para los perezosos que no quieran buscar mucho. Que los disfrutéis.






Fuentes: wikipedia, myspace.