jueves, 15 de abril de 2010

Ibiza 2011, cerrado por vacaciones

El otro día leyendo artículos en la red me encontré con uno cuanto menos inquietante, hablaba sobre la decisión de las autoridades de la isla de Eivissa de establecer un cierre generalizado de discotecas y clubes durante el verano de 2011. La razón, dar un descanso a su población y aprovechar para mejorar las infrestructuras de los locales, ya que muchos están en pie desde hace más de 20 años.

He intentado encontrar alguna fuente oficial para confirmar tal anuncio, ya que suena un poco a risa, pero al no encontrar nada, lo dejaremos en una anécdota que puede que ocurra, ya que cuando el rio suena...

Las autoridades ibicencas han anunciado que los clubes deben tener un año de barbecho en 2011, con cierres generales en todos los lugares de isla. Tras años de conflicto entre residentes de isla y ravers, y los rumores continuados de cierres de clubes esta revelación supone una decepción, pero quizás no una sorpresa.
El anuncio viene como respuesta a reclamaciones por las que, después de más de 20 años de tráfico de clubbers continuado, la isla necesita una pausa para descansar y regenerarse, no sólo para sus residentes, fauna y el entorno natural, sino también para sus clubes.

La idea es no sólo para dar un descanso a los residentes locales del tráfico turístico, sino también permitir a propietarios de club la oportunidad de reformar y poner al día lugares que han estado en constante uso, y abuso, durante más de dos décadas.
"Ibiza es un icono en destinos turísticos, e importante para la cultura de música global" -dijo un portavoz de la administración local Ibicenca- "Hemos pensado que el mejor modo de tratar con esta cultura no es combatirlo, sino abrazarlo. Es tan importante para Ibiza como lo es para el mundo. Como tal tomaremos este año para asegurar que la infraestructura clubbing de Ibiza (locales, hoteles, clubs, sevicios médicos) aumenta al estándar más alto".

Esta noticia supone principalmente una decepción aunque no un temor, ya que podrás ir a la isla blanca el próximo año... pero como la parte de la campaña del ayuntamiento de Ibiza 'Ravers up, clean up'.
Invitan a fiesteros a venir durante las vacaciones donde podrán ayudar con la operación de limpieza de las playas de la isla y otras áreas naturales, recogiendo latas, condones usados y otra basura que, como se ha demostrado, supone un peligro para la flora local y la fauna. "Después de tantos años con miles de personas viniendo a nuestra isla, es mucha la gente que se ha meado en el mar, en Bora Bora" -dice un residente- "Los peces necesitan un descanso, ¡hombre! Esto es una oportunidad a la gente para devolver algo a la isla".

Los detalles de la campaña estarán disponibles a lo largo de este verano 2010.