Tras el filón descubierto con Guitar Hero, Activision da una vuelta de tuerca a su saga y nos presenta Dj Hero, basado en los mismos preceptos pero con una orientación musical distinta.
Tras el lanzamiento en España esta semana ya puede encontrarse en todas las tiendas, por lo que en la tarde de ayer tuve ocasión de probarlo jijiji (ser friki hoy en día está bien visto, vale?).
El juego viene con un accesorio sin el que no se puede jugar. Consta de dos partes: Una que imita un disco de vinilo que se puede girar para hacer scratch y que tiene además 3 botones en su superficie rojo, azul y verde (los colores del Guitar Hero) y la otra que imita una especie de mesa de mezclas de batalla, que solo viene con un crossfader, Knob y un botón para activar la energía euforia.
Explicarlo es raro pero jugándolo es bastante intuitivo. Tiene varios niveles de dificultad, por ejemplo en el fácil sólo usamos el vinilo y no la mesa. Yo me las di de hombre mágico y no cacé ni media, ya que había que usar la mesa, el plato y los botones. Resultado: mirada a izquierda y derecha para ver que nadie mirase y huída sigilosa.
Tiene una opción para configurarlo para zurdos, que no es más que cambiar el plato con la mesa y así éste queda para usarlo con la mano izquierda.
En lo musical hay más de 90 mezclas diferentes con varias canciones, algunos temas se repetirán en las mezclas pero hay unas 106 piezas, que no son pocas. Los temas tienden a la música electrónica y al hip hop (mis dos favoritas!), pero también hay temas rock (Queen) o pop (Jackson Five).
Como cualquier juego tienes un modo historia en el que encarnarás a diferentes Djs y mezclarás temas distintos, aunque realmente no probé este modo, pero creo que recreas la época del Dj en cuestión desde sus comienzos hasta que se hace famosete. Ojo, también podremos crear nuestras propias mezclas, no sólo las predeterminadas, si no, menudo apaño.
El multijugador nos da la clásica batalla, bien en la misma consola o bien on-line y un modo cooperativo en el que podemos usar la guitarra para acompañar, eso, acompañar así que nadie se espere algo espectacular. Otra de las opciones es usar el micro, pero como no vienen letras ni nada parecido a singstar lo único para lo que sirve es para que el tarado de turno berree a sus anchas mienras tu estás concentrado en lo tuyo.
El juego está entorno a los 110€ en PS3, Xbox 360 y Wii, Ps2 a 100 lulis. También hay a la venta una edición llamada Renegade, que vale sus 200€ y viene con una maleta para guardar el periférico que se transforma en una mesa para poner el plato a tu altura y jugar, útil, pero caro.
Así que nada mis roomberos, sed buenos para los reyes magos.